sábado, 6 de octubre de 2007

Reflejemos amor reciclando

Saludos

Con el pequeño tiempo que dediquemos a ocuparnos de los residuos que NOSOTROS generamos, ayudaremos a que la Tierra que le habremos de heredar a nuestros hijos y nietos sea como la que recibimos cuando éramos niños.Debemos demostrar nuestro amor a todo ser sintiente, a la madre naturaleza a los animales, a todo lo que nos rodea. Y una de las maravillosas formas que podemos hacerlo es protegiendo el ambiente.
En una conferencia sobre el calentamiento global donde hablaron de la contaminación ocasionada por las pilas,(bateris) se hablo sobre los danos que estas ocasionan.

Los invito a reflejar ese amor evitando tirar las pilas a la basura como normalmente lo hacemos, ya que UNA SOLA PILA DE LAS QUE UTILIZAN LOS RELOJES DE PULSERA PUEDE CONTAMINAR EL AGUA ¡¡¡¡¡DE UNA ALBERCAOLIMPICA!!!!!! como medida preventiva la manera como se deben tirar la pilas es la siguiente:Sella los 2 polos de las pilas con cinta adherible.Deposítalas en botellas de plástico de refresco, cuando las llenes entrégalas a los basureros y ellos se encargarán de entregarlas para que sean utilizadas en la construcción de carreteras donde las aislaran entre capas de cemento y asfalto para evitar que se degraden y contaminen, ya que al estar en contacto con la tierra y la humedad las pilas liberan sustancias que envenenan, como el mercurio y que pueden ocasionar entre otras muchas cosas, pérdida de memoria. Las pilas liberan estas sustancias en la tierra las cuales cuando llueve se van filtrando hasta llegar a los mantos acuíferos, contaminando así el agua que utilizamos y también contaminado todo lo que se cosecha.Hagamos conciencia y pongamos nuestro granito de arena para evitar seguir contaminando, ya que el daño no es reversible por lo menos tratemos de frenarlo.

Bendiciones, Lucy C.